El Proyecto Educativo Saludable titulado “An Apple a Day Keeps the Doctor Away” finaliza con la exposición de los trabajos realizados a largo de todo el curso. Los alumnos de 4º ESO han llevado a cabo un trabajo de investigación en inglés sobre la Dieta Ácida/Alcalina, de la cual han aprendido a prestar especial atención a aquellos alimentos que ingerimos. No desde el punto de vista de si éstos nos harán engordar o adelgazar, sino desde la perspectiva de cómo éstos afectan a nuestra salud.
Este tipo de dieta se basa en la creencia pseudocientífica de que debemos conseguir un equilibrio ácido-alcalino en nuestra ingesta de alimentos (hortalizas y frutas) frente a los de tipo ácido (azúcares, harinas, bollería, grasas y comida procesada), ya que según los defensores de este método alimenticio, el consumo de alimentos alcalinos y su efecto inmediato en el pH de nuestro cuerpo (nivel de acidez del mismo), nos protegen de ciertas enfermedades y mejoran nuestro metabolismo.
Lo más importante de la puesta en práctica de este proyecto ha sido la actividad principal consistente en traer una pieza de fruta como almuerzo cada miércoles a lo largo del curso académico. Muchos de ellos han empezado a dejar a un lado la bollería industrial para incorporar a sus dietas más fruta. Algunos de ellos reconocen que ha sido un gran descubrimiento y que han empezado a cambiar sus típicos almuerzos por fruta. Esta actividad ha sido calificada por los alumnos de muy satisfactoria y exitosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario