IV. DESPLAZAMIENTO ACTIVO AL CENTRO.

CAMINAR: FUENTE DE SALUD

            Treinta minutos de caminata a paso vivo cada día pueden realmente mejorar la salud cardíaca.
            El estudio de dos años de 500 hombres y mujeres sedentarios entre los 30 y 69 años de edad encontró que caminar por 30 minutos, cinco o más días a la semana, a una intensidad moderada o fuerte, o caminar con una intensidad fuerte tres a cuatro veces a la semana, llevó a significativas mejoras a largo plazo en la buena forma cardiorrespiratoria.
            Caminar frecuentemente a paso vivo brindó los mayores beneficios en la buena forma además de mejoras moderadas a corto plazo en los niveles de colesterol.
            "El mensaje final es que caminar 30 minutos de cinco a siete días a la semana ofrece beneficios sustanciales para la salud", afirmó Steven Blair, del Instituto Cooper, en un editorial que acompañaba la edición de Archives of Internal Medicine.
           El equipo de investigadores aclaró que es necesario seguir todo el entrenamiento y a la intensidad indicada para que haya beneficios. Para lo cual os propongo salir a caminar con alguien en las dos primeras semanas para crear un hábito. Después será más fácil no encontrar escusas para la salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario